Noticias

Alcaldía de Bogotá prepara plan de salvamento para la clase media

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, explicó los detalles.

Algunos ciudadanos continúan denunciando abusos en los precios. Ante esto, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico dispuso de la línea 3693755, la cual recibirá información sobre cambios o anomalías en la operación de abastecimiento de alimentos.

Asimismo, habilitó el correo electrónico abastecimiento@desarrolloeconomico.gov.co en el cual también se recibirán denuncias sobre potencial especulación que afecte el precio de los productos.

Además de los canales habilitados para denunciar a los malintencionados, la entidad realiza constantemente recorridos en diversas empresas y supermercados para monitorear cumplimiento de normas debido a la coyuntura.

Recomendados

Este martes, la entidad estuvo en grandes superficies, call centers y plataformas de domicilios.  «Hemos hecho un recorrido por cadenas de grandes superficies, y los precios están muy bien, incluyendo algunos bajando. Si algún producto no se encuentra, porque hice el ejercicio personalmente, es porque se resurtiendo. Es muy importante resaltar que las ventas digitales están creciendo», detalló la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, durante la visita.

Alcaldía de Bogotá prepara plan de salvamento para la clase media

En medio de los recorridos, la Secretaría también se refirió a un plan de salvamento para la clase media de la capital.

“Estamos mirando todos los instrumentos que podamos manejar dentro de esta emergencia económica, desde arriendos que se puedan posponer, para amortizar y suavizar a lo largo del tiempo y que no les cobren intereses”, agregó la funcionaria.

Adicionalmente, mencionó que se firmaría un convenio con Bancoldex por $250.000 millones, con los que se buscan darle liquidez a las pequeñas y grandes empresas.

En los próximos días la Alcaldía de Bogotá definirá y explicará los lineamientos de este plan.


De otro modo, ante crisis por el Covid-19, el Gremio de la Seguridad y Vigilancia Privada pide generar una línea de crédito para descontar sus facturas y así garantizar nómina.

También, solicita pruebas de Coronavirus para los guardas por peligro de contagio permanente, y pide al gobierno tener en cuenta a guardas en una nueva contratación.

«En estos momentos las empresas están procurando una operación normal desde el punto de los relevos, ya que como se redujeron los servicios en lugares como Centros comerciales, Hoteles y almacenes de venta al detalle o minorista, se cuenta con suficiente personal disponible para cubrir las novedades», declaró el presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada, Confevip, Miguel Ángel Diaz.

También, contó que los guardas están movilizándose portando la documentación requerida en moto, bicicleta o transporte público, de acuerdo con la orden del estado y los guardas mayores de 60 están cumpliendo su proceso de cuarentena, sin embargo solicita que se les haga pruebas con prioridad de Covid-19, ya que al igual que el personal sanitario, están expuestos exponencialmente al contagio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos