Luego de que la alcaldesa Mayor, Claudia López dijera que tenía la intención de pagar recibos a los bogotanos, por crisis del coronavirus y que no se pudiera dar, muchos quedaron con la sensación errada de un mal sabor de boca.
PUBLICIDAD
Días después, el presidente entregó su plan para diferir los recibos de agua, luz y gas a 36 cuotas por si alguien no podía pagarlos, esto desencadenó bueno y malos comentarios, pero en general se entendió que era una solución para los más afectados.
Sin embargo, en Pereira, el alcalde Carlos Maya, anunció que pagará los recibos de agua y luz de estratos 1, 2, 3 en medio de la pandemia que se vive en el país por coronavirus.
“Nosotros tenemos utilidades en la Empresa de Energía de Pereira y en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado por aproximadamente 25.000 millones de pesos. Ahora hemos optado que con esas utilidades, que son dividendos para nosotros, se destinen a sufragar los servicios públicos de las personas menos favorecidas en la ciudad de Pereira, que son los estratos 1, 2 y 3”, aseguró el alcalde.
El alcalde asegura que no le tiene que consultar la decisión al presidente Iván Duque, porque son recursos propios y que son de libre uso.