La respuesta de la gente a la pandemia de coronavirus ha sido comprar mayor cantidad de papel higiénico. ¿Por qué el papel higiénico escasea en épocas del coronavirus?
PUBLICIDAD
El temor y la ansiedad ocasionados por el coronavirus están haciendo que sea una odisea conseguir en las tiendas papel higiénico. Sin embargo, no es el único producto que escasea.
Los desinfectantes de manos y tapabocas también escasean, pero estos productos están más relacionados a la salud que el papel. Entonces, ¿por qué el papel higiénico también es demandado?
¿Por qué el papel higiénico escasea en épocas del coronavirus?
La respuesta es, básicamente, el consumo compulsivo. Pero su justificación es más profunda.
«La gente está más en casa, necesita más cosas, sus hijos están en casa», explica la psicóloga Kit Yarrow, especialista en consumo.
Las compras por pánico surgen, según cuando se mezclan estas necesidades con miedo o ansiedad. En este caso, el miedo lo genera la pandemia de coronavirus.
En algunos países han tenido que poner a guardias de seguridad en los supermercados, en la sección de papel higiénico.
PUBLICIDAD
El papel higiénico es apetecido porque se puede almacenar fácilmente. No es un producto que se dañe entonces está a disposición en todo momento.
En Estados Unidos, por ejemplo, pasó que mucha gente pensaba incorrectamente que se fabricaba en China. Por ende, temieron que se limitara el suministro del producto.
Finalmente, John Grohol, psicólogo de PsychCentral.com, dice que comprar en demasía genera una sensación de realización ante la pandemia. Abastecerse de productos hace sentir a las personas que se están preparando adecuadamente.
EFE