Los lavamanos portátiles en TransMilenio están siendo instalados en las principales estaciones del sistema para prevenir el contagio del Covid-19.
PUBLICIDAD
Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, TransMilenio adelanta labores para evitar el contagio en el sistema. Una de estas ha sido la instalación de lavamanos portátiles en TransMilenio. Múltiples estaciones del sistema tienen estos sistemas, pero aún con la baja de pasajeros, los lavamanos han sido vandalizados.
Los lavamanos han sido instalados en 27 estaciones del sistema, pero 7 de estas han sido vandalizadas. Robos de jaboneras, daños en las llaves del agua, vandalismo en los dispensadores de toallas de papel, hurto de canecas están entre los principales daños que se han registrado en estas instalaciones.
Los puntos donde se han vandalizado lavamanos portátiles en TransMilenio son las estaciones Santa Lucía, Olaya (troncal Caracas Sur), Calle 161, Calle 106 (troncal Norte), CAD (troncal NQS Central) y los portales Tunal y Usme.
«Cada lavamanos tiene autonomía para 300 usos con todos su aditamentos correspondientes (como son agua, jabón y toallas de manos). Cada vez que un lavamanos es vandalizado se pueden afectar hasta 300 usuarios directamente, pues no pueden usar ese servicio mientras lo reparan», dice el sistema.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
También le puede interesar: