La atención
Aproximadamente en la ciudad hay 1000 perros y 300 gatos en condición de calle y vulnerabilidad, a quienes les están dando apoyo y manutención. En este periodo de tiempo se han entregado 3263 kilogramos de alimento en sectores como la Plaza Minorista, el Parque Norte, Manrique Oriental, San Cristóbal, Santo Domingo, San Antonio de Prado y Popular 1 y 2.
PUBLICIDAD
A través de jornadas se garantiza la atención de los perros y los gatos que viven en barrios bajo el cuidado y alimentación de varias personas. En algunos casos son dirigidos a hogares de acogida cuando no pueden continuar con su labor por las limitaciones económicas.
“Esperamos atender a más de 1000 caninos y 300 felinos para seguir contribuyendo con la protección de nuestra fauna doméstica. Invitamos a la comunidad a que se una con el respeto y cuidado de los animales”, dijo Diana Montoya, secretaria de Medio Ambiente.
Se estima que los perros de hasta 20 kilogramos de peso requieren 300 gramos diarios de concentrado y los gatos de hasta 5 kilogramos necesitan 60 gramos de alimento seco al día.