Hoteles disponen de 8.000 habitaciones para atender el coronavirus en Colombia.
PUBLICIDAD
El sector turístico colombiano dispondrá de las habitaciones para atender, en caso de que sea necesario, la pandemia del coronavirus en el país, del que ya hay 608 casos confirmados de los cuales seis fallecieron y 10 se recuperaron, informaron este sábado fuentes oficiales.
«Tenemos ya dispuestos 132 hoteles en 28 (de los 32) departamentos del país. Son más de 8.000 habitaciones listas, en caso de que sean necesarias para enfrentar el riesgo sanitario que pudiese presentarse en el país», dijo José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, citado en un comunicado de su oficina.
Si la emergencia sanitaria que enfrenta el país lo llegara a requerir, nuestro sector hotelero ha puesto a disposición, al servicio de la salud, más de 8 mil habitaciones, en 28 departamentos del país. #JuntosSaldremosAdelantehttps://t.co/TsAWeaWthR
— Jose Manuel Restrepo (@jrestrp) March 29, 2020
Restrepo, que calificó esto como «quizás la más grande movilización del sector productivo de este país», anunció además la fabricación de 14 millones de tapabocas por parte 140 empresas colombianas, así como dijo que hay otras compañías que «están trabajando en ventiladores, textiles de protección y geles antibacteriales».
«Tendremos listos 14 millones de tapabocas producidos por estas empresas colombianas, que han levantado la mano y han dicho: yo quiero acompañar a nuestro país en este momento difícil», afirmó el ministro e invitó a otras compañías a que «nos acompañen en la misma dirección».
Hoteles disponen de 8.000 habitaciones para atender el coronavirus en Colombia
Estas medidas se suman a las anunciadas el jueves pasado por el presidente Iván Duque, quien dijo que el Hotel Tequendama, uno de los más tradicionales de Bogotá, será adecuado como unidad semihospitalaria para atender en caso de necesidad a pacientes por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
PUBLICIDAD
El Tequendama, inaugurado en 1953 en el centro internacional de Bogotá, tiene cerca de 540 habitaciones y fue el primer gran hotel de la capital colombiana.
Al hacer el anuncio, Duque aseguró que la utilización del hotel permitirá tener «capacidades adicionales para los colombianos» y agregó que «se habilitarán otras unidades militares» para la atención médica de ciudadanos afectados por el coronavirus.