Actualidad

El caso de una monja de 33 años una de las fallecidas por coronavirus en Cartagena

Pertenecía a la congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada. Pasó de ser una sospecha a una confirmación.

Una monja de 33 años fallecida el pasado viernes en Cartagena aparece este domingo dentro del registro que el Instituto Nacional de Salud como otro de los fallecimientos que va dejando lamentablemente el virus en Colombia.

La religiosa que permanecía hospitalizada desde hace 15 días en la Clínica Madre Bernarda pertenecía a la congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada.

“Fue una repentina neumonía en una mujer sana, de 33 años, nos hace pensar que pudo ser víctima del coronavirus”, dijo el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez al diario El Universal.

De acuerdo a información publicada por diversos medios de comunicación la religiosa, nacida en el sur de Bolívar,  era abogada y estudió Teología en el Seminario Provincial de San Carlos Borromeo, en Turbaco, y en 2012 se unió a su comunidad. Colaboró con la Pastoral Juvenil y la Pastoral Familia Arquidiocesana.

Tras padecer de problemas respiratorios la monja tuvo que ser internada en la unidad de cuidados intensivos por una fuerte neumonía, sus riñones se vieron comprometidos y los médicos debieron ordenar una diálisis.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestra hermana. Acompañamos a su mamá, a sus hermanas y a su fraternidad. Hermana, gracias por el testimonio de tu vida. Nos dejas el buen perfume de tu amor por Jesús y por la Iglesia. ¡Tu vida: corta, alegre y fecunda! Gracias, te queremos, te queremos. Adiós”, expresó Monseñor Jorge Enrique Jiménez, el pasado viernes en sus condolencias.

Autoridades en Cartagena están tratando de definir cuáles fueron los nexos epidemiológicos de la fallecida, por lo que se desconoce la forma cómo adquirió el virus.

Hasta el momento se han producido dos muertes en Cartagena. El primer fallecido fue un taxista de la ciudad que estuvo expuesto a turistas provenientes de Italia.

Si padece de los síntomas del coronavirus las líneas de atención en Colombia son:
Bogotá: +57 (1) 330 5041
Resto del país: 01 8000 955 590
Línea de Atención COVID-19: Marca desde tu celular 192

Tags

Lo Último


Te recomendamos