Noticias

Duque contó cuál es la estrategia que seguiremos después del 13 de abril

“Este proceso va a tomar más meses”, dijo Duque en un Facebook Live

El presidente Iván Duque no ha parado de contactarse con los colombianos, en medio de los programas con los que busca contar las medidas en contra del coronavirus en el país. Duque contó la estrategia para cuando se acabé la cuarentena.

Duque ha usado diferentes formatos, entre ellos el de Facebook Live, en donde contesta a los ciudadanos las dudas que tengan sobre la crisis y emergencias sanitaria que vive el país por cuenta del Covid-19.

Fue así como en el Facebook Live de este domingo, el mandatario respondió qué haremos después de que termine el periodo de cuarentena obligatoria, decretada por el Gobierno.

Recomendados

Iván Duque contó la estrategia para cuando se acabé la cuarentena:

«Esta mañana recibí una pregunta muy interesante a través de las redes sociales, en donde algunas personas me decían ¿cuál va a ser la gran estrategia después de la cuarentena nacional? Y yo creo que es muy importante que todos nosotros entendamos que este es un reto muy grande para el mundo y para todos los colombianos, que no termina el día 13 de abril», aseguró el mandatario.

La pregunta que se ha popularizado en redes sociales y los hogares de los colombianos, fue respondida por el presidente que indicó que todo se debe a un análisis, pero que los mayores seguirán en sus casas hasta el 30 de mayo.

«Nosotros tenemos que seguir protegiendo vidas y proteger vidas es recalcar que los adultos mayores van a estar en casa hasta el 30 de mayo, inicialmente. ¿Por qué? Porque sabemos que es el sector más vulnerable a los ataques de este virus», sindicó Duque.

El mandatario también habló de los jóvenes y niños y si volverán a las aulas.

«Jóvenes y niños que estén en las universidades y en los colegios, van a estar en sus casas hasta el 20 de abril. Y nosotros con el equipo de infectólogos y epidemiólogos,  vamos a estar analizando si a partir del 20 (de abril) pueden retomar su jornada académica, o si para proteger la vida de los colombianos deben permanecer un tiempo más en sus casas», apuntó.

Quizás uno de los puntos más importantes de la respuesta del presidente se dio en torno a la situación generalizada en el país y en el mundo y aseguró que faltan muchos meses para que termine la crisis. Iván Duque contó la estrategia para cuando se acabé la cuarentena.

«El mensaje para todos es que este no es un proceso corto, desafortunadamente este es un proceso que va a tomar más meses, no solo en Colombia, sino en el mundo entero, mientras se desarrolla una vacuna y lo que vamos a seguir trabajando con el equipo es cómo vamos a seguir manteniendo las prácticas de distanciamiento social, cómo seguimos protegiendo la salud y la vida, cómo protegemos a los más vulnerables y cómo protegemos la resiliencia económica de nuestro país», dijo el mandatario en su intervención.

PANDEMIA CORONAVIRUS: Iván Duque contó la estrategia para cuando se acabé la cuarentena.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos