Noticias

Pese al aislamiento, calidad del aire sigue sin mejorar en Bogotá

La restricción a la movilidad ha permitido que la calidad de aire no empeore aún más.

Calidad del aire sigue sin mejorar en Bogotá.

A pesar de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, la calidad del aire en la capital no ha podido mejorar de la manera esperada.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Ambiente, situaciones meteorológicas y ambientales adversas han sido las principales causas.

Recomendados

El mismo escenario se ha venido presentando en diferentes regiones del país y Medellín y Bucaramanga han registrado altos niveles de contaminación.

Otro de los factores ha sido el comportamiento en los regímenes de vientos. La confluencia de estos en varias zonas ha generado que el material particulado, producto de incendios forestales, sea transportado hacía la ciudad, generando una bruma sobre la atmosfera.

Calidad del aire sigue sin mejorar en Bogotá

«Esto se lo atribuimos principalmente a los incendios y quemas agrícolas que hay en el país y en los países vecinos. En Colombia estamos viendo muchos puntos calientes hacia el norte, en el Magdalena Medio y también en los Llanos orientales. Además, vemos muchísima actividad de incendios en Venezuela. Lo que estamos viendo es que los vientos nos están trayendo todo ese material particulado, lo que afecta nuestra calidad del aire», detalló la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos