Bogotá

Después de varios años, acaban con venta de animales en la plaza de El Restrepo

Muchos de estos animales estaban en hacinamiento, maltratados y enfermos.

Acaban con venta de animales en la plaza de El Restrepo. 

Después de 10 años de intentos del Distrito, se logró terminar, de manera definitiva, con la venta de animales en la plaza de mercado, ubicada en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la Administración Distrital, en 29 locales ubicados en el segundo piso, junto a los establecimientos de comida, comercializaban aves ornamentales, perros, gatos, conejos y otros animales de compañía.

Muchos de estos animales estaban en hacinamiento, maltratados y enfermos.

En medio del operativo, los comerciantes entregaron voluntariamente más de 100 animales y las autoridades aprehendieron 48  de manera preventiva por presunto maltrato animal.

Asimismo, la Fiscalía hizo el levantamiento de seis animales que fueron encontrados muertos en los locales.

En el Operativo  intervinieron la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Instituto Para la Economía Social,  Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Policía Ambiental, Fiscalía y Alcaldía Local de Antonio Nariño. La diligencia contó con el acompañamiento de la Personería Distrital y el Concejo de Bogotá.

«Las grandes crisis, entrañan a su vez grandes oportunidades y el mejor ejemplo es lo que está ocurriendo hoy en la Plaza de Mercado del Restrepo en la localidad de Antonio Nariño: Una plaza donde durante casi 50 años se ha traficado con animales de especies exóticas prohibidas, animales en las peores condiciones, y que está crisis del coronavirus nos permitió intervenir de manera inmediata», detalló Luis Ernesto Gomez, secretario de Gobierno.

Muchos de estos animales estaban en hacinamiento, maltratados y enfermos.

Acaban con venta de animales en la plaza de El Restrepo

Tags

Lo Último


Te recomendamos