Noticias

El solidario aporte del sector turístico colombiano para combatir el coronavirus

Estas nuevas medidas se suman a las anunciadas por el presidente Iván Duque, quien dijo que el Hotel Tequendama, uno de los más tradicionales de Bogotá, será adecuado como unidad semihospitalaria para atender en caso de necesidad a pacientes por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Y es que, en esta ocasión, el sector turístico colombiano dispondrá de 8.000 habitaciones para atender, en caso de que sea necesario, la pandemia del coronavirus en el país. Así lo informó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

«Tenemos ya dispuestos 132 hoteles en 28 (de los 32) departamentos del país. Son más de 8.000 habitaciones listas. Esto, en caso de que sean necesarias para enfrentar el riesgo sanitario que pudiese presentarse en el país»

Recomendados

Restrepo calificó esto como «la más grande movilización del sector productivo de este país». Además, anunció que «están trabajando en ventiladores, textiles de protección y geles antibacteriales».

«Tendremos listos 14 millones de tapabocas producidos por  empresas colombianas, que han levantado la mano. Ellas han dicho: yo quiero acompañar a nuestro país en este momento difícil. Invito a otras compañías a que nos acompañen en la misma dirección»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos