Noticias

¿Pasará lo mismo en Colombia? País de Sudamérica extendió el aislamiento total por dos semanas más

El coronavirus ha obligado a los gobiernos a tomar diferentes medidas. Eso sí, el cierre de fronteras terrestres, aéreas y marítimas y el aislamiento total han sido las más comunes. De hecho, esta última ha sido la más eficiente para evitar la propagación.

En Colombia, en primera instancia será hasta el 13 de abril. Sin embargo, el presidente Iván Duque expresó que «la medida del adulto mayor sigue hasta el 30 de mayo. La de los niños va hasta el 20 de abril. Tenemos que evaluar si la medida del 13 de abril se extiende».

Donde no dudaron en extender fue en Paraguay. Allí, el mandatario Mario Abdo Benítez anunció una extensión del periodo de «aislamiento total» hasta el 12 de abril para contener el avance del Covid-19, que ha causado tres muertes y 56 contagios en el país.

Recomendados

«Después de escuchar a todos los sectores. He decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril. Pido un esfuerzo más a todos. Continuemos solidarios con nuestro sistema de salud»

La medida de aislamiento social se refiere a las restricciones a la circulación de personas durante las 24 horas del día. Dicha medida finalizaba hoy 28 de marzo a la medianoche. Sin embargo, continuará vigente.

Una normativa que se enmarca en la cuarentena decretada también hasta el 12 de abril, que incluye la suspensión de la actividad educativa y reuniones masivas, entre ellas las celebraciones deportivas.

El aislamiento social ha provocado críticas de sectores de la patronal y de los productores ante el parón de la economía, con una gran franja de la población en trabajos informales.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos