Noticias

¡No caiga! Denuncian venta ilegal de falsas pruebas de coronavirus en Colombia

El coronavirus prendió las alarmas en diferentes países del mundo. De hecho, las medidas por parte de los gobiernos no se han hecho esperar. Y es que evitar la propagación es crucial. Por eso, el aislamiento total es lo más apropiado.

Los casos cada vez aumentan más en Colombia. Hasta el momento van 608 confirmados, seis muertos y 10 recuperados. Además, se espera que conforme pasen los días, dicho número aumente. Sin embargo, en las últimas horas, surgió otro tema relacionado que preocupa.

Según informaron en la emisión de la noche de Noticias Caracol, «vendedores inescrupulosos convencen a las personas para que adquieran unas supuestas pruebas rápidas de Covid-19. Por la prueba piden entre $250.000 y $400.000 e incluso ofrecen servicio a domicilio»

Recomendados

De igual manera, a través de un video, se observa el paso a paso de cómo practicar la muestra en casa. Ante dicha situación, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se pronunció y fue claro en lo que hará.

«Realizaremos una investigación y darle instrucciones tanto a la Policía como a la Fiscalía para detener a las personas que están jugando con la esperanza de la gente. Los responsables deberán pagar hasta 1500 S.M.M.L.V. y 12 años de cárcel»

Por último informaron que «todas las pruebas de Covid-19 deben estar avaladas por el Instituto de Salud. Asimismo, se deben realizar en laboratorios autorizados. De lo contrario, los resultados no tendrán ninguna garantía»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos