mundo

Coronavirus: 4 muertos y dos contagiados en crucero anclado en Panamá

La nave “Zaandam”, que transporta a más de 1.200 pasajeros, comunicó que más de 130 personas han mostrado síntomas de gripe.

Cuatro pasajeros murieron en un crucero que se encuentra anclado frente a las costas de Panamá, y dos personas a bordo dieron positivo al coronavirus, según informó  la empresa operadora del navío, mientras cientos de personas más desconocen cuánto tiempo permanecerán en el mar.

«Holland America Line puede confirmar que cuatro huéspedes de edad avanzada han fallecido en el Zaandam«, afirmó la línea en un comunicado. «Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo que podemos para apoyarlas en estos momentos difíciles«. Además, la empresa indicó en su página de Facebook que más de 130 pasajeros que viajan en el «Zaandam» han reportado síntomas similares a la gripe.

El buque, al que se le negó el acceso al Canal de Panamá y fue rechazado en otros puertos, estaba recibiendo suministros y personal médico de otro navío de Holland America, el «Rotterdam», y la compañía planeaba empezar a transferir a los pasajeros saludables a ese barco.

Recomendados

«Se dará prioridad para transferir primero a los que viajan en el Zaandam con camarotes sin ventanas y que tienen más de 70 años», se añade en el texto. En el buque hay 1.243 huéspedes y 586 tripulantes.

La Autoridad Marítima de Panamá informó en un comunicado que 401 pasajeros asintomáticos del crucero anclado serán trasladados al «Rotterdam». Los cuerpos de los muertos se mantendrán a bordo del «Zaandam» y serán desembarcados al llegar a su destino, la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.

Coronavirus: 4 muertos y dos contagiados en crucero en Panamá

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos