Noticias

En Brasil ya saben cómo frenar las irresponsables propuestas de Bolsonaro contra la cuarentena

Las últimas declaraciones de Jair Bolsonaro causaron revuelo alrededor del mundo. El presidente de Brasil indicó que pusieran punto final a la cuarentena, ya que el coronavirus era una simple «gripita».

Razón por la que una jueza de dicho país ordenó al Gobierno «abstenerse» de promover «piezas publicitarias» que incentiven la vuelta al trabajo y sean contrarias a las medidas restrictivas impuestas por gobernadores regionales para contener la pandemia.

La decisión fue tomada por la jueza de guardia Laura Bastos Carvalho. Ella acató un recurso de la Fiscalía contra posibles campañas publicitarias institucionales que insten a los brasileños a volver a la normalidad.

Recomendados

Para el Ministerio Público, ese tipo de mensajes «podría agravar el riesgo de diseminación» del Covid-19. Y es que en apenas un mes ha registrado 92 muertes y casi 3.500 casos confirmados de la enfermedad.

La magistrada hace referencia a un video que supuestamente formaba parte de una futura campaña oficial bautizada como «Brasil no puede parar», el cual ha circulado en las últimas horas por las redes sociales y fue compartido por el senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente brasileño.

La magistrada determinó que el incumplimiento del fallo está sujeto a una multa de 100.000 reales (20.000 dólares) por infracción.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos