Noticias

¡Buenas noticias! Arreglan máquina que sirve para determinar los contagiados con coronavirus

Día a día, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia emite comunicados con los casos de coronavirus confirmados en el país. Sin embargo, el pasado 27 de marzo se conoció una infortunada noticia.

«El Instituto Nacional de Salud reconoció que se dañó una máquina alemana. Esa máquina era la que analizaba las pruebas de ADN a las muestras tomadas de los pacientes. Esos resultados se entregaban en una hora. Los alemanes no han podido arreglar la máquina, por la tanto la emergencia en el Instituto se mantiene y están trabajando manualmente. 100 funcionarios están haciendo en 6 horas el trabajo que la máquina hacía en una hora»

Así informaron que arreglan máquina que sirve para determinar los contagiados con coronavirus

Por fortuna, el panorama cambió. En la emisión del sábado 28 de marzo de Noticias Caracol, el periodista Luis Eduardo Maldonado confirmó que ya habían arreglado la máquina.

Recomendados

«La máquina alemana, que se había dañado y servía para sacar 100 muestras cada hora y determinaba si tenían o no el Covid-19, acaba de ser reparada. Técnicos colombianos la arreglaron y ya está en funcionamiento»

De hecho, expresó que, de seguro, se tendrán informes más seguido sobre nuevos casos confirmados de coronavirus.

«Sometieron la máquina a una prueba que llaman ‘la corrida’, es decir que meten un determinado número de pruebas, la ponen a funcionar y demostró que opera normalmente. Por eso, se agilizará el estudio de las pruebas y tendremos resultados con más prontitud»

Por último, reveló una excelente noticia par el país en cuanto a implementos para obtener rápidos y mejores resultados.

«Esta máquina se suma a otros equipos que llegarán en los próximos días o en las próximas horas y apoyarán las tareas de los expertos del Instituto Nacional de Salud»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos