Noticias

(Video) Los aportes del coronavirus en la disminución de la contaminación ambiental

Aunque esto es positivo, depende del hombre que tenga un impacto real. Esta es la razón:

Por Publimetro TV

El cielo ha recuperado el color azul en la región china de Wuhan. (Video) Los aportes del coronavirus en la disminución de la contaminación ambiental.

En Venecia, los canales se han vuelto tan transparentes que en el fondo se ven bancos de peces. En San Francisco el tráfico casi ha desaparecido.

El fenómeno se ha evidenciado a nivel global. Se ha detectado una sorprendente reducción del dióxido de carbono en el aire, sobretodo en lugares donde se decretó la cuarentena por el coronavirus.

La NASA ha compartido imágenes satelitales de las emisiones de dióxido de carbono sobre territorio Chino a lo largo del año.

(Video) Los aportes del coronavirus en la disminución de la contaminación ambiental

Contaminacion china Niveles de polución en China el 1/1/2020 y el 25/2/2020. / NASA

 

 

China e Italia, los dos países más afectados por el COVID-19, han notado las reducciones más altas en índices de contaminación.

Sin embargo, los expertos advierten de que el descenso en los niveles de contaminación será temporal.

A largo plazo, el impacto medioambiental dependerá de cómo cada país actúa para recuperar su actividad económica.

Expertos como Emanuele Massetti, profesor en el Instituto de Tecnología de Georgia en EE.UU, piensan que la pureza del aire no significa que se haya puesto un freno al calentamiento global. Esto debido a que en la atmósfera hay acumuladas grandes cantidades de dióxido de carbono.

Que la gente deje de conducir durante dos o cuatro semanas no tendrá grandes consecuencias a largo plazo.

Todo dependerá si los estímulos para reactivar la economía se centran en energías limpias. Siendo así, el coronavirus podría, accidentalmente, haber contribuido su grano de arena en el cambio de modelo productivo.

EFE

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo