4 beneficios que ofrece el té verde para tu organismo, según la ciencia

Estudios confirman que tiene propiedades positivas para la salud.

Por Rosa Alejandra Silva

Por años, el té verde ha sido catalogado como una bebida beneficiosa para la salud, el bienestar e, incluso, la belleza.

La tradición de tomar esta hierba viene de sigilos atrás, pero en la actualidad la ciencia ha confirmado sus propiedades.

La realidad es que esta bebida está relacionada con la buena salud debido a los aportes que ofrece la gran cantidad de antioxidantes y polifenoles que contiene.

“Entre sus muchas actividades biológicas, los polifenoles predominantes en el té verde (EGCG, EGC, ECG y EC) y las teaflavinas y tearubiginas presentes en el té negro tienen propiedades antioxidantes. Estas sustancias químicas, en especial la EGCG y la ECG, tienen una considerable actividad captadora de radicales libres, y pueden proteger a las células de sufrir daños en el ADN causados por las especies reactivas al oxígeno”, dice un estudio publicado por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.

Esto significa que el té verde podría ser capaz de reducir las probabilidades de desarrollar cáncer.

Además, desde el punto de vista estético, su efecto antioxidante mantiene la piel saludable y joven.

Estos son los beneficios del té verde según la ciencia

té verde

Previene el envejecimiento prematuro

Sus propiedades antioxidantes se encargan de combatir moléculas como los radicales libres, que desgastan las células. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Favorece la salud cardíaca

Los antioxidantes ayudan en el control de los niveles de colesterol malo, lo cual reduce el riesgo de obstrucciones.

Ayuda en la salud del hígado

El té verde ayuda a depurar las toxinas. Esto facilita el trabajo del hígado que elimina el exceso de toxinas en el organismo.

Es bueno para la pérdida de peso

Es capaz de estimular el metabolismo gracias a su capacidad de eliminar toxinas. El té verde tiene el poder de la oxidación de grasa.

Te mostramos en video:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo