Se revela identidad del primer muerto por coronavirus en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Claudia López reveló que el primer muerto por coronavirus en Bogotá fue un hombre de 76 años que se había contagiado con familiares provenientes de Estados Unidos.

El coronavirus ha provocado, según el Ministerio de Salud a cifras de este miércoles, la muerte de cuatro colombianos. El primero de estos casos en Bogotá se conoció, justamente, este miércoles. La alcaldesa Claudia López reveló detalles del primer muerto por coronavirus en Bogotá, un hombre de 76 años identificado como Segundo.

Según relató la mandataria a Blu Radio, don Segundo había viajado a Armenia para estar con su familia, proveniente de Estados Unidos. Allí se contagió del covid-19. "Ayer me dio mucho pesar porque tuvimos la primera persona fallecida. Estuvo en Armenia con su familia que había estado en Estados Unidos, y por esa vía se contagió", aseguró.

López añadió que, a su regreso a Bogotá, el caso se complicó y tuvo que ser hospitalizado. "Ingresó al hospital, primero estaba estable, pero tenía varias cosas que se le complicaron al tiempo. Es que ese es el riesgo que corren las personas adultas mayores. Si se les junta hipertensión arterial, que es normal a esa edad, con coronavirus es muy fácil que entren en riesgo de su vida", destacó.

Don Segundo luchó por su vida durante ocho días antes de convertirse en el primer muerto por coronavirus en Bogotá. Mientras el número de casos ha subido notoriamente, la ciudad busca evitar que se sobrecarguen las salas de emergencias y haya más casos como el de este adulto mayor. Por esto, se recomienda seguir cumpliendo con la cuarentena que irá, por lo menos, hasta el 13 de abril.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo