Noticias

Revelan los principales destinos en taxi de los bogotanos durante aislamiento

Las centrales de abastos y supermercados encabezan la lista.

Revelan los principales destinos en taxi durante aislamiento en Bogotá.

Desde que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó el simulacro de aislamiento obligatorio, el transporte se ha restringido, teniendo en cuento que esta prohibida la circulación de vehículos, salvo las excepciones contempladas por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con un análisis hecho por DiDi, los bogotanos están solicitando servicios de taxi, principalmente, hacia centros de abasto y supermercados, seguido de clínicas, hospitales, centros de salud y entidades financieras.

Recomendados

Corabastos, por ejemplo, ha sido el lugar de preferencia de los usuarios de la plataforma, registrando el mayor número de viajes de taxi en Bogotá.

Posteriormente, están lugares como Alkosto de la Avenida 68, Cafam Floresta, Frigorífico Guadalupe y Sao Plaza de las Américas.

Principales destinos en taxi durante aislamiento en Bogotá

Según la plataforma de movilidad, del 20 al 25 de marzo, se  pudo evidenciar que las solicitudes de taxi tuvieron como destino final los lugares enmarcados en el decreto de la Alcaldía. Este es el listado:

Centros de abastecimiento y alimentos

  1. Corabastos
  2. Alkosto de la Avenida 68
  3. Cafam Floresta
  4. Frigorífico Guadalupe
  5. Sao Plaza de las Américas

Hospitales, Clínicas y Centros Médicos

  1. Clínica Colombia
  2. Fundación Cardioinfantil
  3. Hospital Infantil Universitario de San José
  4. Hospital de Kennedy
  5. Hospital Militar

Instituciones financieras

  1. Banco de Bogotá de la Calle 36
  2. Bancolombia del Éxito de la Calle 80
  3. Banco Popular del Éxito de las Américas

«La prioridad de los usuarios de la aplicación ha sido abastecer sus hogares. Esta tendencia se ha visto, principalmente, en diferentes zonas del occidente y suroccidente de la ciudad. Por medio de la aplicación, hemos reiterado a nuestros socios taxistas y usuarios la importancia de mantener medidas de protección y seguridad, así como seguir las instrucciones de las autoridades», detalló Mark Bitton, gerente de operaciones de taxi para DiDi.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos