Los beneficios a taxistas que trabajan durante la cuarentena

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Empresas y aplicaciones de taxi como Taxis Libres y Didi anunciaron algunos beneficios para los taxistas que trabajan durante la cuarentena en Bogotá.

Durante la cuarentena en Bogotá que ya lleva una semana, los capitalinos han tratado de buscar modos de moverse. La administración levantó el pico y placa para todos los vehículos que están exentos de las restricciones en la ciudad. Además, los taxistas que trabajan durante la cuarentena pueden hacerlo a través de aplicaciones o llamadas telefónicas.

Esto ha hecho que las empresas de taxis brinden algunos apoyos, pues pocas personas están moviéndose en las calles. Uno de los principales fue anunciado por Taxis Libres, empresa que agrupa a la mayoría de conductores y propietarios de taxis en Bogotá.

Los taxistas que trabajan durante la cuarentena no tendrán que pagar por los servicios solicitados a través de las líneas 2111111 y 3111111, ni de la aplicación de Taxis Libres. Su gerente, Stefanía Hernández, anunció que se negoció con los propietarios de taxis bajar las tarifas de arriendo a sus conductores.

"Concertamos con algunos  propietarios de taxi para que disminuyan el valor del producido ( cuota de  arriendo del taxi ) ya que desde taxis Libres la aplicación será gratis para los conductores,  pensando en la sostenibilidad y productividad del gremio siempre pensando en los usuarios de taxi", afirmó Hernández.

A su vez, otros servicios como Didi dieron recursos para los conductores. A través de la aplicación, se dio a sus afiliados un monto adicional para ser utilizado en la compra de elementos de higiene y limpieza.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo