Hotel Tequendama funcionará como 'semihospital' para coronavirus

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque

Por Publimetro Colombia

El presidente Iván Duque anunció que el Ministerio de Defensa, en cabeza de Carlos Holmes Trujillo habilitará un hotel en Bogotá como hospital para atender crisis de coronavirus.

El hotel será el famoso y clásico Hotel Tequendama en el centro de Bogotá, que será habilitado como un hospital de campaña, según lo anunciado por Duque.

"Hoy, veo muy importante anunciarles, que luego de haber dialogado con el ministro de la Defensa, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama, para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario, para atender a muchos pacientes de ser necesario. Eso nos permite tener capacidades adicionales,para los colombianos, para los bogotanos", señaló Duque.

El presidente indicó que también adecuarán unidades militares para atender a los ciudadanos enfermos, dijo el presidente, en medio de una agradecimiento a militares por sus labores en medio de la crisis.

Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo