Noticias

¿Dónde denunciar a los que están incumpliendo la cuarentena en Bogotá?

Entre cuatro a ocho años de cárcel podrían pagar quienes violen el decreto.

Quien incumpla la restricción total de la movilidad sin estar incluido dentro de las exenciones mencionadas en los decretos citados, se expone a sanciones que van desde amonestación, multas económicas y hasta privación de la libertad.

PUBLICIDAD

Según el decreto, que rige a nivel nacional, las multas por ser sorprendido en la calle durante la restricción están entre los 10.000 salarios mínimos diarios legales vigentes y penas privativas de la libertad de cuatro a ocho años.

¿Dónde denunciar a los que están incumpliendo la cuarentena en Bogotá?

Por lo anterior, en la línea 123 o en la línea 195 los ciudadanos pueden hacer denunciar el incumplimiento del aislamiento preventivo.

Las personas solo podrán movilizarse en casos de:

  1. Asistencia y prestación de servicios de salud.
  2. Adquisición de bienes de primera necesidad (se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar)
  3. Desplazamiento a servicios bancarios y notariales (podrá desplazarse una sola persona por núcleo familiar para realizar estas actividades).
  4. Asistencia y cuidado a niños, personas mayores, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales (cuando una persona de estas poblaciones deba salir de su lugar de residencia o aislamiento, podrá hacerlo acompañada de una persona que le sirva de apoyo).
  5. Causa de fuerza mayor y en caso fortuito.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último