Distrito pagará arriendos de personas desalojadas de hostales "pagadiario"

Por Publimetro Colombia

Las personas desalojadas de hostales y albergues temporales en las localidades de Santa Fe y Los Mártires tendrán una ayuda del Gobierno distrital.

Cientos de personas, en su mayoría vendedores informales y trabajadores sexuales, fueron expulsados de sus viviendas estos martes y miércoles. Estas personas residían en hostales y albergues temporales "pagadiario" en el centro de Bogotá. Para evitar una crisis sumada a la cuarentena, el Distirto decidió asumir los arriendos de las personas desalojadas de hostales y residencias.

El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, apoyado en el decreto para entregar ayudas a los bogotanos. ""No podrán desalojar a nadie durante esta cuarentena por la falta de pago, se establecieron unos mecanismos para asegurar el pago. Eso fue lo que permitió, en la localidad Los Mártires, que el día de hoy se evitara el desalojo de cientos de familias que habitan allí", aseguró a Blu Radio.

Esta población de colombianos y venezolanos iba a sumarse a las personas desalojadas de hostales los días anteriores. Pero, con las ayudas del Distrito, podrán asegurar al menos su vivienda. Su gran mayoría se dedicaban a las ventas informales y a la prostitución.

Gómez aseguró que mediante la Secretaría de Integración Social se designará las ayudas a estas poblaciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo