loultimo

Coronavirus: estos son los avances para la cura parte 4

Científicos de todo el mundo trabajan arduamente para encontrar una cura para el coronavirus y acá te contamos que ha pasado en las últimas 24 horas.

Las últimas semanas han sido complejas para el mundo debido a la pandemia del coronavirus. La enfermedad actualmente no tiene cura y debido a ello científicos de todo el mundo están buscando una vacuna.

Todos los días hay avances en esta materia, y ahora te contamos los más recientes.

Coronavirus y vacuna

El coronavirus mantiene detenido al mundo, pero los laboratorios continúan trabajando arduamente para encontrar la cura. Son varios los países que han instaurado medidas de distanciamiento social para evitar la proliferación de contagios.

Recomendados

Información reciente ha indicado que diferentes empresas de biotecnología y agencias apresuran sus trabajos. El objetivo de todos es poder tener una vacuna para enfrentar la enfermedad lo más pronto posible.

El desarrollo de las vacunas también está siendo diferenciado, ya que los expertos trabajan en crearlas a base de proteínas y genes.

En las primeras, los expertos necesitan inyectar el virus por completo, para luego inyectar a una persona con un solo componente del virus.

Generalmente utilizan la proteínas que se pueden encontrar en la superficie de un virus. En el momento en que ingresa al cuerpo, activa inmediatamente una reacción en cadena del sistema inmune.

Este se encarga de reconocer las proteínas superficiales, haciendo que este proceso para descubrir una cura sea más «simple».

Actualmente existen dos compañías que trabajan en una cura para el coronavirus basada en este tipo de prueba. Novawax y Sanofi están desarrollando vacunas proteicas basadas en la proteína espiga (SARS-Cov-2).

Recordemos que esta torre de estructura superficial es lo que causa el COVID-19.

Vacunas basadas en genes

En este tipo de pruebas los científicos trabajan de una manera diferente, ya que utilizan las células de una persona. La idea de estos experimentos es que la proteína del virus se reproduzca en cantidades diminutas en la célula.

Con esta medida se espera desencadenar una respuesta inmune, utilizando para ello el ADN.

 

En las pruebas, un solo gen que codifica una proteína del coronavirus se inyecta en las células de un paciente. Esta acción busca que una fracción de las moléculas de ADN llegue al núcleo de una célula, para así producir la proteínas viral.

Sin embargo, para los expertos todavía es complejo que el cuerpo humano logre producir suficiente proteína utilizando este método. A raíz de esto, todavía no existen vacunas de este tipo contra el coronavirus que se estén probando, por lo menos en humanos.

Sin embargo, actualmente existe una posible vacuna de este tipo (coronavirus), que ha sido llamada mRNA-1273. Desde el 16 de marzo el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos anunció el inicio del ensayo clínico en ella.

Posibles reparos en la genética con virus inofensivos

Por otro lado, existe otro tipo de desarrollo de vacunas llamadas «virus inofensivo». En lo que respecta al tipo de curas basadas en genes, existe, según los científicos, un pequeño problema.

Este radica en lo difícil que resulta para un virus ingresar y penetrar a una célula (laboratorios).

Este proceso es clave para que los expertos logren descubrir una respuesta a base de la penetración de la célula.

Existe un grupo de científicos en Hong Kong que actualmente está realizando este proceso. La idea principal es que la proteína espiga logre transformarse en adenovirus, método utilizado para descubrir la vacuna contra el ébola.

Por ahora expertos de todo el mundo trabajan en tener lo antes posibles una vacuna para enfrentar la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la mayoría de agrupaciones mencionan que esto ocurrirá entre 3 y 18 meses.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos