Claudia López: habrá más cuarentenas por coronavirus durante 2020

Por Publimetro Colombia

La alcaldesa de Bogotá consideró que habrá más cuarentenas por coronavirus cuando termine la actual, el próximo 13 de abril.

En los primeros días de la cuarentena decretada a nivel nacional para afrontar la crisis del covid-19, muchos hacen planes a corto plazo. Algunos planean salir de sus casas el 13 de abril, cuando termina esta cuarentena. Otros más buscan retomar sus actividades laborales o incluso, salir de paseo. Para todos, la alcaldesa Claudia López dio un baldado de agua fría este jueves.

La mandataria, en entrevista con Blu Radio, aseguró que habrá más cuarentenas por coronavirus durante el transcurso de 2020. El camino que planteó la mandataria prevé que se requieran períodos para controlar el contagio de coronavirus y evitar el colapso del sistema de salud. Estos se intercalarían con otros de menores restricciones como las vividas antes del inicio del simulacro de la cuarentena.

"“Nos toca apretar, confinar y contener. Luego podemos relajar un poquito, y volver a hacerlo. Eso es lo que he logrado entender después de discutir mucho con los científicos, epidemiólogos y expertos”, dijo López.

La mandataria pidió a los bogotanos adaptarse a la cuarentena, así como manejar la ansiedad. "Para todos es un cambio drástico. A [la Alcaldía de Bogotá] nos tocó montar en 8 días ‘Bogotá solidaría en casa’, canalizar todas las ayudas, todos los subsidios, transformar todas las cosas que teníamos en especie, en servicios en instituciones y en esta transferencia monetaria que vamos a hacer", reconoció la alcaldesa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo