Requisitos para recibir ayudas de la Alcaldía de Bogotá durante la cuarentena

El propósito es garantizarle el sustento a 350.000 familias vulnerables durante la cuarentena.

Por PUBLIMETRO

A partir de este fin de semana, el Distrito empezará a entregarle a las personas más vulnerables un ingreso mínimo garantizado a través del Sistema Bogotá Solidaria En Casa.

De acuerdo con la Alcaldía, el propósito es que ningún hogar o persona pobre de Bogotá se va a quedar sin techo o comida durante la cuarentena.

Según lo estipulado, los apoyos monetarios y en especie los recibirán las personas no formales o inactivas que sean identificadas y seleccionadas como beneficiarias.

La identificación de los beneficiarios se hará usando el Sisbén, cruzando diferentes bases de datos de la Nación y del Distrito, y usando criterios geográficos.

También se identificará, vía cartografía social y otras fuentes especializadas, la población pobre no registrada en bases de datos oficiales.

Requisitos para recibir ayudas de la Alcaldía de Bogotá durante la cuarentena

La Administración Distrital dio a conocer las condiciones para recibir los beneficios:

  • Cumplir con la medida de aislamiento vital y estar en casa.
  • No incurrir en violencia intrafamilar ni de género
  • Estar clasificado como hogar pobre o vulnerable según censo del DANE, SISBÉN IV y la encuesta de pobreza multidimencional.

¿Cuál es la ayuda?

  • $423.000 para cada hogar pobre, equivalentes al 65% del gasto de un hogar pobre de Bogotá, para un periodo de 23 días de aislamiento.
  • $178.000 para los hogares vulnerables, que corresponde a una canasta mínima de alimentación de un hogar de bajos ingresos, para 23 días

En caso de que usted sea víctima de violencia intrafamiliar comuníquese a la Línea Púrpura:

. .
. .

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo