Noticias

WhatsApp: cinco consejos para utilizar la aplicación de forma eficaz durante el home office

WhatsApp es una forma efectiva de comunicación para tu equipo de trabajo. Si quieres hacer home office, te dejamos estos consejos para optimizar tu trabajo.

WhatsApp es una herramienta rápida y eficaz para comunicarte con quien quieras. Por eso, se ha vuelto una de las principales aplicaciones elegidas para los equipos que continúan trabajando desde casa durante la pandemia. Para sacarle el máximo de provecho, acá te dejamos 5 consejos para utilizar de mejor manera WhatsApp durante el home office.

1. WhatsApp desde el computador

Esta app normalmente se utiliza en el teléfono. Pero muchos no saben que además tiene una versión web y otra de escritorio que puede ser descargada. Estas versiones son completamente gratuitas, por lo que no significará ningún gasto extra. Si ya estás sentado en el escritorio, ambas herramientas te ahorrarán tiempo, ya que a veces escribir con el teclado resulta más eficiente que utilizar tu teléfono.

2. Utiliza los grupos

Si tu equipo de trabajo es reducido, un grupo de WhatsApp es una excelente forma de intercambiar ideas, obtener actualizaciones de los trabajos. Básicamente, de comunicarte en tiempo real, y estar conectados en todo momento. El buscador de mensajes te ayudará a rastrear la información que necesitas de forma rápida.

Recomendados

3. Separa la información por temáticas

Si toda la comunicación se realiza a través de un grupo, lo más probable es que se mezclen los anuncios importantes junto con las discusiones. Eso hace mucho más difícil encontrar mensajes que quizás pueden ser clave, y entorpece las indicaciones que necesitas que todos tengan claro. Una buena forma de que esto no suceda, es crear grupos diferentes para cada cosa. Por ejemplo, tener uno para información importante que necesites que todos tengan a mano. Y en otro puedes conversar al respecto. Así, todo es más ordenado.

4. Comparte los contactos de todo tu equipo

Si tienes un equipo grande, especialmente si es internacional, quizás la organización puede ser más complicada. Siempre es aconsejable que los canales de comunicación entre todos estén siempre abiertos. Una buena manera de garantizar eso, es proporcionar tarjetas de información del equipo, con sus números de teléfonos y códigos de país, al equipo entero. De esta forma, WhatsApp detectará inmediatamente las cuentas de todos. Cada persona podrá comunicarse con quien necesite de forma inmediata.

5. Utiliza las llamadas grupales o video conferencias

La comunicación directa siempre tiene beneficios por sobre los mensajes escritos. Para ciertos casos, es aconsejable realizar llamadas por voz, o incluso video llamadas. WhatsApp te da esa posibilidad. Te recomendamos usar estas herramientas cuando necesites inmediatez en la comunicación, o los temas a discutir sean más extensos. Una conversación a veces es más efectiva que los mensajes, y WhatsApp no te cobrará extra por utilizarlas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos