TransMilenio pide a Petro que "no desinforme" por foto de supuestas aglomeraciones

Por Publimetro Colombia

Una foto que publicó el senador Gustavo Petro con supuestas aglomeraciones en estaciones de TransMilenio fue desmentida por el sistema.

El senador y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro ha sido extremadamente crítico del manejo de la crisis del coronavirus en Bogotá. El senador, uno de los primeros que propuso una cuarentena en la ciudad, se ha extendido en dos críticas. La primera, una petición insistente en reabrir el hospital San Juan de Dios para atender la crisis. La segunda, una petición igualmente insistente en cerrar los servicios de TransMilenio.

Las aglomeraciones vividas en el sistema durante este martes y miércoles dan pie a la idea de Petro de cerrar TransMilenio. Aún así, el exalcalde publicó una foto en la que aseguró que habían supuestas aglomeraciones en la estación Molinos. "

La lógica eficientista de transmilenio no se puede usar en el confinamiento. Es mejor usar buses pequeños SITP, cambiar rutas y garantizar desagregacion", dijo Petro.

Aún así, la foto resultó ser falsa. TransMilenio identificó que es una foto de una concentración durante protestas realizadas en mayo de 2019. La fotografía fue publicada por Red Más Noticias.

El sistema pidió "estar atentos y hacer la respectiva verificación antes de publicar para no generar desinformación".

También le puede interesar:

 

El jalón de orejas de Claudia López a empresarios y operadores de TransMilenio

"¡Vamos a multarlos a todos por irresponsables!", aseguró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo