Se suspenderían fechas de vencimiento de la revisión tecnicomecánica durante cuarentena

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Alcaldía de Bogotá planteó suspender las fechas de vencimiento de la revisión tecnicomecánica para permitir a quien lo necesite usar su carro.

Una gran duda entre los propietarios de vehículos es qué pasará con las fechas de vencimiento de la revisión tecnicomecánica. Aunque esta y el Soat suelen vencerse de manera más o menos cercana, el seguro puede comprarse en línea. La revisión requiere ir a talleres que han sido cerrados por la cuarentena decretada a nivel nacional contra el coronavirus.

 

Esta situación ha sido analizada por la alcaldesa Claudia López, quien destacó que se analizará la forma de suspender las sanciones a quienes circulen con la tecnicomecánica o con la licencia de conducción vencidas.

"Lo que podemos hacer es extender el periodo hasta el 13 de abril, para que la revisión tecnicomecánica vigente les dure hasta ese periodo", dijo la mandataria. Esta decisión sería analizada con el Ministerio de Transporte para extender estos plazos.

En el mismo sentido se pronunció la Secretaría de Movilidad, que anunció que se estudiarán las medidas con el Mintransporte. El objetivo es que quienes tengan que circular por las exenciones en Bogotá puedan hacerlo sin preocuparse por las fechas de vencimiento de la revisión tecnicomecánica de sus vehículos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo