Noticias

MinSalud confirma la primera muerte por coronavirus en Bogotá

Se trata de un hombre de 76 años.

Se confirma la primera muerte por coronavirus en Bogotá. 

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este miércoles que sube a 470 la cifra de casos confirmados de coronavirus en Colombia.

De acuerdo con el reporte, cuatro personas han muerto a causa del Covid- 19, entre las víctimas se encuentra un habitante de la capital.  Se trata de un hombre de 76 años.

Recomendados

Adicionalmente, el Ministerio resaltó que van 8 pacientes recuperados.

MinSalud confirma la primera muerte por coronavirus en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tachó de «laxo» el decreto presidencial de la cuarentena, que se prolongará hasta el próximo 13 de abril, y criticó a los empresarios porque, según dijo, hay gente que «está saliendo porque su empleador lo obliga o porque no tiene empleador».

«La gente está saliendo porque no tiene un sustento. Yo le hago un llamado al presidente Iván Duque para darles un apoyo», manifestó la alcaldesa.

Según datos de octubre del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Colombia hay más de 5,6 millones de trabajadores que obtienen su sustento de la economía informal, y en las ciudades alcanzan una tasa del 47 % de la fuerza laboral, y esas personas se quedan sin medios de subsistencia por la cuarentena.

«Toda empresa que no esté autorizada, que no esté exenta, la sellamos y la multamos (…) Toda empresa que esté autorizada, pero que no cumpla con las normas, que tenga a más de 50 personas trabajando en un mismo espacio, que no disponga de los elementos de desinfección, será sellada y multada», agregó la alcaldesa.

Ante la indisciplina de los ciudadanos, el Gobierno se ha planteado la posibilidad de modificar el decreto del pasado lunes para reducir las exenciones a la cuarentena.

Para enfrentar la pandemia, las autoridades colombianas suspendieron vuelos internacionales y nacionales; cerraron las fronteras, y paralizaron prácticamente todas las actividades en el país, con excepción de las consideradas esenciales.

En ese sentido, el mapa de Colombia en la aplicación FlightRadar24, que usualmente tiene mucho tránsito de aviones, hoy mostraba poco movimiento ante la parálisis de la actividad aérea en prácticamente toda la región.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos