Noticias

Otorgan libertad a Alberto Santofimio para protegerlo del coronavirus

El exministro condenado por la muerte de Luis Carlos Galán permanecerá en su casa. Otorgan libertad a Alberto Santofimio para protegerlo del coronavirus.

PUBLICIDAD

Al parecer, el juez 16 de ejecución de penas de Bogotá le concedió la libertad condicional al exministro. Este era un pedido que su defensa había hecho anteriormente por haber cumplido con las tres quintas partes de su condena.

Otorgan libertad a Alberto Santofimio

Ahora el juez acogió la solicitud de la defensa nuevamente. Según el pedido, Santofimio es el mayor de 70 años en el pabellón de funcionarios públicos de La Picota.

Recomendados

Ya con 78 años, estaba en riesgo de contagiarse de coronavirus en caso de que llegara un caso a la cárcel. De tal manera que su abogado presentó la solicitud de libertad condicional para aislarlo en su casa.

Pese a esto, el exministro deberá pagar seis salarios mínimos legales vigentes a las víctimas reconocidas en el magnicidio de Galán Sarmiento. Además de acogerse a las obligaciones del artículo 65 del código penal.

Antes de hacer efectiva la medida, los familiares de Luis Carlos Galán Sarmiento tendrán que pronunciarse sobre la decisión del juez.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último