¿Habrá pico y cédula en Bogotá para comprar comida y medicamentos?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Aunque la alcaldía no pondrá por ahora pico y cédula en Bogotá, Corabastos anunció que sí acogerá esta medida.

Uno de los llamados para controlar los riesgos de la cuarentena ha sido a imponer pico y cédula en Bogotá. La medida que ha sido impuesta en municipios cercanos como Chía y La Calera, además de grandes ciudades como Santa Marta, Valledupar y Tunja, ha sido planteada para reducir las aglomeraciones y permitir el abastecimiento en orden.

Para la Alcaldía de Bogotá, esta decisión no ha sido tan clara. La mandataria descartó la posibilidad de decretar el pico y cédula en Bogotá. La administración no ha considerado aplicar la medida en los mercados locales. Aún así, se pidió en el decreto que este mercado se haga "en el punto más cercano a su residencia".

A pesar de esto, Corabastos tomó la decisión de implementar el pico y cédula para entrar a sus instalaciones. A partir del próximo 26 de marzo, las personas podrán ingresar a la central de abastos con el último número de su cédula.

La medida empieza a aplicar de manera pedagógica este miércoles, pero el jueves se hará obligatoria. Este día podrán ingresar las cédulas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8). El viernes lo podrán hacer quienes terminan en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). La medida operará hasta nuevo aviso.

"Vamos a estar abiertos, pero cumpliendo con los requisitos que se nos han informado e invitando a que solo venga quien va a comprar. No queremos que vengan personas que tengan algún síntoma respiratorio, que no vengan personas mayores de 70 años y tampoco menores", dijo Mauricio Parra, director de la central.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo