Coronavirus

Congestión en el transporte público de ciudades latinoamericanas, pese a la cuarentena

El fenómeno visto en Bogotá se repite en varias ciudades.

Las medidas de cuarentena establecidas por gobiernos de Latinoamérica no han detenido del todo a los trabajadores. Congestión en el transporte público de ciudades latinoamericanas, pese a la cuarentena.

En Colombia se esperaba una disminución de personas utilizando el transporte público, pero las aglomeraciones todavía son comunes.

El decreto de cuarentena obligatoria establecido por Iván Duque no tuvo los efectos esperados en este aspecto.

Recomendados

Estaciones de Transmilenio en Bogotá y del Metro de Medellín se han visto llenas de gente en los dos primeros días de cuarentena.

Congestión en el transporte público de ciudades latinoamericanas, pese a la cuarentena

Sao Paulo, en Brasil, es otra ciudad en donde los trabajadores no se detienen. Diariamente se movilizan más de  ocho millones de personas. Sin embargo, el flujo de pasajeros ha caído algo más del 60 % en los últimos días.

El presidente Jair Bolsonaro no ha decretado cuarentena en todo el país. Sin embargo, el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, sí la decretó en territorio paulista.

Por último, en México también se sigue viendo alto flujo de usuarios de transporte público. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha decretado cuarentena.

En territorio mexicano, solo se han suspendido clases y se han interrumpido actividades no esenciales. El Metro de la ciudad, donde normalmente se movilizan unos cinco millones de personas, todavía registra congestión en ciertos puntos.

La mayoría de las personas que siguen saliendo lo hacen por la necesidad de trabajar, y la imposibilidad de hacerlo desde casa. El miedo a no tener dinero para subsistir sigue siendo mayor a contagiarse de coronavirus.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos