Claudia López anuncia las multas para quien viole la cuarentena en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Además de las multas para quien viole la cuarentena en Bogotá, habrá medidas como inmovilización de los vehículos que violan la norma.

El inicio de la cuarentena nacional en la capital del país ha sido muy negativo. Miles de personas han salido violando el llamado de aislamiento en la ciudad y los municipios vecinos. Aunque la alcaldesa Claudia López reconoció que en gran parte esto se debe a empresas "inescrupulosas", también anunció multas para quien viole la cuarentena en Bogotá.

Esto se debe a casos como el del video conocido este martes en el que una mujer insultaba a policías por ponerle un comparendo. También se motivó por los intentos de saqueo en los últimos días a establecimientos comerciales. Pero, además, López reconoció que ha habido serias irregularidades en la

"Nosotros hemos visto personas que violan la restricción con sus carros. No solo se les va a inmovilizar el carro, sino que se les pondrá la mayor multa, de casi un millón de pesos, según el Código de Policía", puntualizó López.

La alcaldesa aseguró que estas multas también se extenderán a las personas que salgan sin motivo. Cabe recordar que el decreto nacional abre la opción de imponer penas de cárcel hasta de 4 años. Además, podrían someterse a multas hasta de 10.000 salarios mínimos (unos 9'390 millones de pesos).

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo