Noticias

Capturan a proxenetas de niños y niñas en plena crisis de coronavirus

La macabra historia en la que hay profesores y funcionarios públicos

Las autoridades colombianas detuvieron a 18 personas en el departamento selvático de Guainía, fronterizo con Brasil y Venezuela, que son acusadas de delitos como trata de personas, acceso carnal violento y explotación sexual por 40 menores de edad, informó este miércoles la Fiscalía. Capturan a proxenetas de niños  en plena crisis de coronavirus.

Entre los 18 hombres detenidos hay funcionarios, docentes y comerciantes quienes fueron señalados por las jóvenes de aprovechar «su posición económica y de reconocimiento entre la población para explotar sexualmente a niñas y adolescentes», detalló la Fiscalía en un comunicado.

En el operativo, en el que participaron 11 fiscales delegados y el trabajo investigativo de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (Dipro) de la Policía Nacional, también fueron incautados computadores, dispositivos de almacenamiento digital, memorias USB, celulares, una motocicleta y un arma de fuego artesanal.

Recomendados

Además, fueron identificados 21 bienes inmuebles sobre los cuales la Fiscalía planea realizar «procesos con fines de extinción del derecho de dominio».

Capturan a proxenetas de niños  en plena crisis de coronavirus.

Según el ente investigador, los detenidos ubicaban a las jóvenes entre los 12 y los 16 años y les ofrecían «dinero o diversas dádivas como comida, hospedaje o transporte» a cambio de que realizaran «actividades sexuales».

«Otra modalidad era llevarlas a paseos, fiestas y encuentros sociales donde también eran abusadas. Hasta el momento, cerca de 40 víctimas han denunciado, cinco de ellas pertenecen a tres resguardos indígenas del departamento», agregó la información.

Los jóvenes denunciaron que en algunas ocasiones fueron obligadas a consumir estupefacientes y algunas, «supuestamente, fueron intimidadas para que vivieran con los señalados abusadores o trabajaran en hostales».

«Interceptaciones telefónicas evidenciaron que los presuntos agresores compartían información sobre la condición socioeconómica de niñas y adolescentes de Inírida (capital de Guainía) para contactarlas e intentar inducirlas, y referenciaban a quienes accedían a los ofrecimientos en especie o en dinero», manifestó la Fiscalía.

A los 18 detenidos les imputaron delitos como «proxenetismo con menor de edad, demanda de explotación sexual comercial de menor de 18 años, acceso abusivo y acceso carnal violento en menor de 14 años, uso de menores para la comisión de delitos, trata de personas agravada y estímulo a la prostitución en menor de edad, entre otros».

Entre los capturados, un juez, un fiscal, un policía, dos docentes y nueve comerciantes fueron enviados a prisión, mientras que un exfiscal y dos «particulares» recibieron «medidas privativas» de «carácter domiciliario».

 

NOTICIAS: Capturan a proxenetas de niños  en plena crisis de coronavirus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos