¡Atención, abuelos! Así entregarán mesada pensional a los adultos mayores

Colpensiones anunció cómo entregará la plata a los adultos en medio de la crisis

Por Publimetro Colombia

El Gobierno, en cabeza de Iván Duque, aseguró y reiteró que busca que todas las instituciones presten ayuda a los abuelos y adultos mayores para que no violen la cuarentena, pero tengan su sustento.

Así, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, anunció en medio del consejo de ministros que se televisa por crisis de coronavirus, que los pensionados no tendrán que cobrar por ventanilla.

"A raíz del COVID-19, nos unimos a las estrategias del Gobierno Nacional y ponemos a disposición de nuestros ciudadanos herramientas y canales digitales para evitar desplazamientos y contacto físico", es la nueva política de la entidad de pensiones.

La idea es que los adultos mayores actualicen sus datos, con el fin de que alguien pueda reclamar el dinero, o que los bancos sean los encargados de llevar el dinero en efectivo o consignarlo en una cuenta.

"Si eres pensionado, tienes 70 años o más y recibes el pago de tu pensión por ventanilla, evita desplazamientos y acata las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Comunícate a la Línea de Bienestar 018000 42 5555 para actualizar tus datos, y así un banco pueda entregarte un medio físico o virtual para el pago de tu próxima mesada.

Colpensiones seguirá girándote sin falta como lo hemos hecho siempre", apunta la campaña, paraque losabuelos no salgan de casa, en tiempos de coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo