Claudia López confirma 41 casos nuevos de coronavirus en Bogotá

Por Publimetro Colombia

La alcaldesa Claudia López criticó duramente a Opaín por permitir el aumento de casos nuevos de coronavirus en Bogotá.

El inicio de la cuarentena nacional y los cinco días de simulacro no han disminuido los casos nuevos de coronavirus en Bogotá. La alcaldesa Claudia López reveló que en la capital han sido detectados 161 casos de postivos por el Covid-19. Esta cifra es mayor en 41 personas a la revelada este martes por el Instituto Nacional de Salud.

En medio de la rueda de prensa en la que la Alcaldía anunció las medidas para la cuarentena de Bogotá, López hizo la revelación. "Bogotá tiene 161 casos de contagio, la ciudad con más casos en todo el país. La mayoría está en casa pero si el contagio sigue creciendo nuestro sistema hospitalario va a colapsar", aseguró la mandataria.

La alcaldesa también criticó a Opaín por las medidas previas al cierre del aeropuerto El Dorado, al que llamó "la vena rota del contagio". Cabe recordar que desde el pasado lunes están cerrados los vuelos internacionales en la terminal.

Los vuelos nacionales han sido suspendidos durante la cuarentena, excepto para carga, emergencia manifiesta o transporte de emergencia.

La mandataria anunció que se mantendrán muchas de las medidas del simulacro durante la cuarentena. Además indicó que habrá un programa llamado "Bogotá Solidaria" para atender a quienes necesiten recursos durante el aislamiento.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo