Manifestantes que pedían albergue y comida saquearon joyerías del centro de Bogotá

Por Publimetro Colombia

Varias joyerías del centro de Bogotá fueron saqueadas y robadas tras una manifestación en la Plaza de Bolívar.

Durante la mañana y mediodía de este martes, cientos de vendedores ambulantes y ciudadanos extranjeros se reunieron en la Plaza de Bolívar. Los manifestantes buscaban que la Alcaldía de Bogotá les garantizara albergue y alimentación para la cuarentena. Ante la falta de una respuesta satisfactoria, volcaron su ira contra las joyerías del centro de Bogotá.

Los manifestantes protestaban a las afueras del Palacio Liévano cuando llegaron efectivos del Esmad. Estos lograron dispersar a la manifestación, a la que se unieron cientos de ciudadanos extranjeros que fueron expulsados de residencias y albergues en el barrio Santa Fe.

También hubo vendedores informales y otros manifestantes. Estos fueron expulsados de la Plaza de Bolívar por el Esmad, en una acción rechazada por líderes sociales.

Aún así, la crítica situación se agravó con el transcurso de la tarde. Los manifestantes atacaron varias joyerías del centro de Bogotá, cerradas en cumplimiento de la cuarentena. Videos divulgados en redes sociales muestran cómo lograron meterse a algunos locales y robar su contenido.

Cabe destacar que las ayudas están siendo entregadas a través de entidades como el Instituto Para la Economía Social (Ipes). Además, el Gobierno nacional ha anunciado una mejora de recursos a través de programas como Familias en Acción.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Saqueos y protestas en ciudades del Caribe antes de la cuarentena por Covid-19

Las manifestaciones se generaron en Riohacha y Barranquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo