Noticias

El anuncio de Netflix ante el pedido de quitar el HD para ahorrar internet durante la cuarentena

En la cuarentena todos debemos sacrificar algo por el bien de todos. Con el aislamiento obligatorio, muchos se refugian en la TV para entretenerse, sobre todo en los servicios de streaming. En plataformas como Netflix y Amazon Prime se puede ver contenido a la carta, pero a partir de ahora no se podrán ver en alta definición.

Gobierno prohíbe el HD para las películas

El Ministerio de la Telecomunicaciones anunció la restricción del contenido en HD, con el ánimo de evitar una colisión en el internet y todos los colombianos puedan disfrutar. Es decir, hasta que pase la cuarentena las personas podrán seguir viendo sus programas, series y películas favoritas, pero en resolución estándar.

De inmediato, Netflix anunció sus medidas para cooperar en dicha situación tan delicada y permitir que los colombianos continúen consumiendo el contenido de calidad. «Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, alta o de definición estándar. Creemos que esto proporcionará un alivio significativo a las redes congestionadas y se desplegará en Colombia durante los próximos 30 días», aseguró Ken Florance, VP de Content Delivery.

Recomendados

Asimismo, el Ministerio anunció que en las páginas web se priorizará el acceso a sitios dedicados al sistema de salud nacional. Estos tendrán un acceso más eficiente que aquellas páginas dedicadas al entretenimiento.

Por otro lado, en cuanto a los planes móviles también habrá restricción a la hora de reproducir video. Aunque el MinTIC también dejo entrever que aquellos que no paguen sus planes tendrán la posibilidad de enviar mensajes de primera necesidad de manera gratuita.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos