Gobierno anuncia que Icetex suspenderá cobros por coronavirus

Le contamos los planes a los que se pueden acoger si son beneficiarios del Icetex

Por Publimetro Colombia

Así lo anunció Manuel Esteban Acevedo, director del Icetex, que en medio del consejo de ministros del Gobienro Nacional, dijo que todos los beneficiarios del Icetex no tendrán que pagar las cuotas mientras dure la declaratoria de emergencia por coronavirus. Icetex suspenderá cobros de cuotas por coronavirus.

La idea es que el plazo de pagos se extienda y así usted vuelva a pagar cuando termine la declaratoria de emergencia por la crisis sanitaria.

Icetex suspenderá cobros de cuotas por coronavirus

La medida es denominada Período de gracia en cuotas de créditos vigentes y buscará que los colombianos que le deben al Icetex, amplien sus cuotas y su plan de pagos. 

El presidente pidió claridad y aseguró que no se trata de que las cuotas se acumulen, sino de cambiar los plazos y las cuotas, para lo que habría que acogerse a esta nueva medida.

El Gobierno también anunció un nuevo subsidio:

En medio de su programa en el marco de crisis sanitaria por coronavirus en Colombia, el presidente Iván Duque anunció que además de los subsidios para adultos mayores, jóvenes y devolución de IVA, saldrá un subsidio para colombianos en la informalidad.

Así lo anunció el presidente en su intervención de hoy en la tarde, respondiendo a la pregunta de qué pasará con los colombianos que no están afiliados a ningún programa social del Gobierno.

"Hay una pregunta que muchos de ustedes se hacen en sus casas. ¿Qué va a pasar con esos colombianos que están en la informalidad; esos que no están en ninguno de los rpogramas que acabo de describir (adultos mayores, jóvenes y devolución de IVA, Familias en Acción)? Aquí, desde este consejo de ministros, decirles que también hemos pensado en ustedes", así anunció Duque el nuevo subsidio.

"Con las capacidades logísticas y giro que tienen los programas sociales, hemos diseñado un ingreso solidario para sortear esta tempestad que va a llegar a tres millones de familias", aseguró el primer mandatario.

El giro empezaría a funcionar desde la otra semana y sería de $160.000.

La idea, según Duque, es ayudar a las familias de empleados que trabajan en la informalidad y que están pensando en sus necesidades.

"Quiero reiterarles que ese compromiso está más vivo que nunca", señaló Duque, diciendo que cuidan la salud de los colombianos y también la economía.

NOTICIAS: Icetex suspenderá cobros de cuotas por coronavirus.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo