Noticias

Detención y multas millonarias para quien viole aislamiento en Soacha

El alcalde del municipio decretó las fuertes penas para las personas que sean descubiertas violando el aislamiento en Soacha.

Este martes el decreto que ordenó el aislamiento en Bogotá y Cundinamarca es reemplazado por la cuarentena nacional. Esto no fue óbice para que el aislamiento en Soacha fuera violado repetidamente. Tanto en el sistema TransMilenio como en las calles del municipio se vieron grandes aglomeraciones. Incluso, algunos inescrupulosos intentaron saquear un supermercado en la localidad.

Esto motivó fuertes sanciones anunciadas por el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga. El mandatario local reconoció la difícil situación de muchos de los habitantes de su municipio, que viven día a día. Pero destacó la obligación de cumplir con la medida de cuarentena para contrarrestar el coronavirus.

Recomendados

«El 98% de nuestra población ha acogido el toque de queda y quiero felicitarlos a todos ustedes. A ese 2% que todavía cree que esto es un juego quiero informarles que se acabaron las horas de las recomendaciones», dijo el mandatario.

«Persona que sea encontrada en la calle será sancionada y multada por más de un millón de pesos y será dirigido a la UPJ por doce horas. Si es un menor de edad, se le entregará al Bienestar Familiar para que los papás tengan que responder por ese menor que no están controlando en sus casas”, añadió.

El aislamiento en Soacha irá acompañado de medidas con el Gobierno nacional y con ONG para llevar ayuda a los soachunos que la requieran. «Estamos trabajando de forma articulada con cooperación internacional para que prontamente podamos hacer presencia con ayuda humanitaria. Lo más urgente hoy es que no salga de su casa si no tiene nada que hacer», recalcó el mandatario.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos