Claudia López por congestión en TransMilenio: "Que la Policía haga cumplir controles"

Por Publimetro Colombia

Después de la congestión en TransMilenio reportada esta mañana, la mandataria hizo un duro llamado a las autoridades de Soacha.

Durante la hora pico de este martes, miles de personas provocaron una fuerte congestión en TransMilenio. La mayor parte de esta congestión se vivió en las estaciones de Soacha del sistema. Miles de trabajadores, en su gran mayoría ubicados en Bogotá, salieron y se aglomeraron violando las normas de la cuarentena.

Por supuesto, esto no es simplemente una irresponsabilidad de los trabajadores. La alcaldesa Claudia López rechazó estas versiones, pero apuntó a la necesidad de mayores controles en el municipio vecino.

"Necesitamos que la Policía, la Alcaldía de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca hagan cumplir los controles de la cuarentena. Mientras allá no hagan control las estaciones de Transmilenio Soacha, aunque están operando con toda la flota y mayor frecuencia, tendrán más aglomeración", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, reconoció los reportes de congestión en TransMilenio. Recordó que la Policía Metropolitana está autorizada a imponer comparendos a quienes incumplan la cuarentena.

"La Policía de Bogotá tiene la instrucción de imponer comparendos a quienes estén en la calle sin causa autorizada", aseguró Gómez.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo