Noticias

Involucrados en Ñeñepolítica no declararán por crisis de coronavirus

La cuarentena salvó a los investigados, por ahora…

El coronavirus se atravesó en medio de uno de los escándalos más grandes en la historia reciente del país: la Ñeñepolítica. Involucrados en Ñeñepolítica no declararán por crisis de coronavirus.

PUBLICIDAD

Los nexos del narco y delincuente José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández con el presidente Iván Duque, por supuesta compra de votos y con el senador Álvaro Uribe, captaron la atención de la justicia que inició investigaciones previas.

Sin embargo, dada la contingencia que se evidenció en el país por el coronavirus, los estrados judiciales y el Congreso han detenido todas las investigaciones y en el caso de  los involucrados en el caso de Ñeñepolítica, cercanos a Uribe, terminaron salvándose por el virus que afecta al mundo.

Recomendados

Involucrados en Ñeñepolítica no declararán por crisis de coronavirus

Esta semana, la Comisión de Acusación tenía dispuesto escuchar a personajes involucrados en el escándalo, como la actual ministra del Interior, Alicia Arango; la asesora de Uribe, María Claudia ‘La Caya’ Daza y el gerente de la campaña ‘Duque Presidente’, Luis Guillermo Echeverry.

Debido al confinamiento que tienen que vivir los colombianos, la Comisión decidió aplazar las escuchas, que permitirán identificar si se abre o no una investigación formal, por lo menos a lo que se refiere en el Congreso.

Lo que pase con las investigaciones de tipo judicial estarán estancadas, hasta que el país pueda controlar la avalancha de contagios por coronavirus.

NOTICIAS: Involucrados en Ñeñepolítica no declararán por crisis de coronavirus

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último