¡Atención, abuelos! Así podrán reclamar los giros de subsidios del Gobierno por coronavirus

¡Ya no tendrá que salir de la casa! Le contamos cómo:

Por Publimetro Colombia

Los giros adicionales que anunció el presidente Iván Duque serán para apoyar a los colombianos en medio de la crisis. Este es el dinero que recibirán adultos mayores y jóvenes durante la cuarentena.

Días antes el mandatario había anunciado un giro adicional para los beneficiarios de Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Por eso en la noche del lunes confirmó el valor de los giros.

El Mandatario señaló que en los próximos días "vamos a estar entregando recursos para 2,6 millones de Familias en Acción". Con este dinero, en promedio, cada familia recibirá cerca de 334 mil pesos.

“A los jóvenes más vulnerables, cerca de 206 mil, les vamos a estar entregando más de 700 mil pesos, que hacen parte de sus recursos que reciben periódicamente. Pero también, con un giro adicional”, agregó.

Además, a cerca de 1,7 millones de adultos mayores les entregarán 240 mil pesos. A los abuelitos, que son más de 240.000 y que no hacen parte de ningún programa, les llegará una ayuda alimentaria.

Pues Duque aseguró, que en medio de la emergencia que se presenta en el país, la idea es que los abuelos no tengan que salir de la casa para reclamar los subsidios. 

Antes, cuando un abuelo reclamaba los giros, era necesario que el adulto mayor se acercara hasta los puntos físicos y pusiera su huella en un programa de reconocimiento biométrico.

La buena noticia es que ahora lo podrán hacer sin salir de su casa y exponerse.

La idea es que los abuelos no salgan, pues son los más expuestos, por esto podrán entregar su cédula a un familiar que les hará el favor de reclamar los giros.

Así, será mucho más fácil para los abuelos cobijados por las medidas, que llegan más recursos para palear la emergencia y que puedan acceder al dinero, sin necesidad de exponerse al coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo