Noticias

Trabajadores podrán hacer retiros de cesantías durante la cuarentena por el coronavirus

Los retiros de cesantías durante la cuarentena podrán servir para suplir las necesidades de los hogares, según el presidente Iván Duque.

El Gobierno expedirá un decreto para permitir los retiros de cesantías durante la cuarentena que empieza este martes. Dichos retiros servirán para suplir las necesidades de las personas que tengan licencias no remuneradas de sus empleos.

Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien explicó cómo operará los retiros de cesantías durante la cuarentena. «Hemos habilitado para aquellas personas que van a tener licencias no remuneradas en algunos sectores, así permitirles, si ellos quieren, hacerlo. Mañana o pasado mañana estaremos sacando ese decreto”, dijo el mandatario.

Recomendados

Esta medida para aliviar la economía de los hogares se suma a otras puestas en consideración por el Gobierno. Por ejemplo, el incremento en los subsidios otorgados a Familias en Acción y adultos mayores también estará en este decreto.

Adicionalmente, Duque anunció que se plantea una prima extra a trabajadores de la salud. «No solo es un reconocimiento a ellos, sino lo digo también de corazón. Han tenido de alguna forma un trato diferencial y a veces no lo hemos valorado como debería ser”, dijo el jefe de Estado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos