Alcaldía sellará call centers de Bogotá que no cumplan con las normas de aislamiento

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Luego de las denuncias sobre varios call centers de Bogotá que estarían incumpliendo con las normas, la alcaldesa Claudia López amenazó con su sellamiento.

A lo largo de la cuarentena, un grupo de call centers de Bogotá ha sido muy criticado por sus políticas laborales. Los operadores de estas empresas han denunciado que se mantiene su operación con cientos de personas por sala. Así mismo, aseguran que no se les han dado permisos para atender posibles situaciones de enfermedad.

En el país, los servicios de call center se mantienen para atender situaciones de ayuda y emergencia. Aún así, otros servicios como los de servicios financieros también están siendo mantenidos sus servicios. Las denuncias aseguran, incluso, que los call centers de Bogotá están tratando de violar las normas de aglomeraciones.

Medidas como sacar a la gente subrepticiamente mientras se hacen revisiones o ponerlos en horarios injustificados están provocando esta situación. Incluso estarían siendo escondidos en baños cuando vigila la Policía.

Empleados de call center denuncian que los escondieron de la policía cuando fue a inspeccionar

Esta también los obligará a trabajar en cuarentena, en turnos hasta las 10 de la noche.

Por esto, la alcaldesa Claudia López amenazó a los call centers de Bogotá con fuertes sanciones. "Los call centers no están cumpliendo la norma y nosotros la vamos a hacer aplicar", advirtió la mandataria.

Si desde este lunes "siguen los empleados apeñuscados, con más de 50 personas por salón sellaremos estos sitios. Tienen que operar, pero lo harán bajo condiciones de seguridad", añadió.

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