Registran emisiones de ceniza en el Volcán Nevado del Ruiz

En total, se han registrado tres de estos eventos el día de hoy

Por Publimetro Colombia

A las noticias recientes en todo el territorio nacional se suma una posible alerta. Registran emisiones de ceniza en el Volcán Nevado del Ruiz.

El Servicio Geológico Colombiano compartió a través de redes sociales una imagen en la que se observa el volcán con algo de cenizas.

En la información ampliada del Servicio Geológico Colombiano en su página web, explican que probablemente se registren algunos sismos pequeños asociados.

De igual manera, se espera que se observe algo de ceniza en el aire en poblaciones aledañas.

"El Servicio Geológico Colombiano informa que durante los últimos días el volcán Nevado del Ruiz continúa presentado sismos de bajo nivel energético asociados a pequeñas emisiones de ceniza. Algunas de estas emisiones, como la ocurrida hoy a las 6:25 am, se han apreciado a través de las cámaras web instaladas en el área del volcán. La dirección de dispersión de las últimas emisiones ha estado regida por la dirección del viento, predominantemente hacia el Nororiente y Suroriente del volcán, y no se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones que allí se localizan. Tampoco se descartan nuevos sismos asociados a emisiones de gases y ceniza".

El Servicio Geológico aseguró que mantendrá informadas a las comunidades aledañas de cualquier nueva actividad.

Registran emisiones de ceniza en el Volcán Nevado del Ruiz

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo