Noticias

Presos intentaron fugarse de la URI de Kennedy en nuevo motín

Decenas de presos de la URI de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, habrían intentado amotinarse y fugarse del centro de detención.

La crisis penitenciaria en el país tomó un nuevo rumbo luego de los motines de este sábado en las cárceles de Colombia. Tras la muerte de 23 personas en la cárcel Modelo, un nuevo motín se produjo en la URI de Kennedy, suroccidente de Bogotá.

La alerta se produjo en la mañana de este lunes festivo. Un grupo de personas detenidos en la Unidad de Reacción Inmediata trataron de huir de la zona de detención. Para controlar la situación se hicieron presentes agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Salud y Bomberos.

Recomendados

Según los videos grabados por vecinos de la instalación, varias personas habrían huido hacia las calles vecinas. En el barrio se adelanta un plan candado para tratar de dar con el paradero de los fugados. Se ha mencionado que varias personas resultaron heridas y están siendo trasladadas a centros asistenciales cercanos.

Mientras el Esmad de la Policía adelanta la vigilancia a las calles, hay gran preocupación por el paradero de los fugados. El helicóptero Halcón de la Policía y drones sobrevuelan el sector de Carvajal, donde está ubicada la URI de Kennedy.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos