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Heidi Klum: “Trato de llevar las cosas a la práctica”

La modelo Heidi Klum vuelve a la pantalla en Amazon con Making the Cut, un programa que venderá las creaciones de sus participantes en línea cada semana

Heidi Klum regresa a la televisión para ponerse al frente de un concurso de moda. Bajo el título Making the Cut, Klum recorre el mundo en busca de la próxima estrella del diseño. Producido por Amazon para su plataforma de streaming, es un reality competitivo que se estrena el próximo 27 de marzo en todo el mundo.

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Tras el exitazo de Project Runway, con 16 temporadas, la modelo desarrolló con una visión internacional mucho más ambiciosa Making the Cut, donde estará acompañada de un grupo de jueces compuestos por Nicole Richie, Naomi Campbell y Joseph Altuzarra.

La modelo, que en los últimos días apareció enferma en las redes sociales, advirtió que Amazon tiene la intención de colaborar con los diseñadores de la serie, estableciendo marcas semana a semana. Un escenario a la medida del dinamismo que buscan las plataformas con su audiencia.

P: ¿Por qué ha decidido hacer Making the Cut?
– El premio de este reality es de un millón de dólares porque no buscamos a un artista que diseñe el mejor conjunto, sino a alguien que tenga verdadero talento en la moda y en el negocio. Queremos una personalidad capaz de crear una marca global. Si Project Runway era un curso universitario, Making the Cut es un máster en toda regla. En cada episodio vamos a buscar un “look” poco convencional, dando libertad a los creadores que harán lo que ellos quieran para que luego todo eso se acabe vendiendo en Amazon.

P: ¿Ha influido Jeff Bezos en la realización del programa?
–Para nada. No quiero que nadie piense que nuestra relación con Amazon es puramente comercial. A nosotros nos importan los diseños, los artistas. Hemos conseguido que sus creaciones puedan traducirse de una manera asequible sin necesidad de comprometer el concepto de los diseños. Amazon nos ha ayudado a producirlo. Cuando tienes más presupuesto, puedes viajar, puedes ofrecer otro escenario y otra plataforma a los diseñadores. Eso contribuye a que este show sea mejor. Pero seguimos con la misma fórmula.

P: Usted se ha convertido en una de las mujeres más exitosas de la televisión ¿Cuál es su secreto?
–Trato de llevar las cosas a la práctica. Soy una mujer que se pone manos a la obra porque me gusta soñar y convertir mis sueños en realidad. Cuando me involucro en un proyecto, lo hago porque creo en él. A veces es difícil mantener este ritmo. Yo vivo entre Estados Unidos y Alemania y es duro, pero me fascina viajar. Yo no me canso de viajar.

Heidi Klum

P: De todos los realities de moda, su fórmula parece que funciona…
–Sí.  Creo que al público le fascina ver cómo los diseñadores trabajan sin descanso para superar las pruebas. En nuestro show buscamos gente con talento, con nuevas ideas, creativos capaces de trabajar bajo presión. En Making the Cut lo hacen en pareja y algunos terminan odiando a la otra persona. Los diseñadores tienen que trabajar en equipo y ese aspecto es muy importante para entender la personalidad de cada concursante.

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P: No para de trabajar, ¡ni siquiera con cuatro hijos¡
– Ser madre de cuatro hijos es un reto enorme y tengo un pareja maravillosa que me ayuda.

P: ¿Cómo consigue mantener una figura tan envidiable?
–Yo sigo una dieta saludable y la clave es no engordar demasiado en ningún momento. Me mantengo bien, hago ejercicio aeróbico, pilates, yoga…

P:  Cuándo se habla de la belleza de las modelos también se menciona su peso ¿Cree que es sana la delgadez de algunas de las modelos de pasarela?
–El peso suele ser siempre un problema en la vida de cualquier modelo. Mi recomendación no es perder peso a toda costa y dejar de comer, sino entrenar un poco. Hacer deporte es importante porque ayuda a tonificar, a fortalecer y mantener una piel tersa. Entiendo que es difícil entrar en la ropa de los diseñadores, pero así es esta profesión.

P: Usted es una mujer que rebosa confianza en sí misma, ¿lo ha conseguido gracias a su atractivo físico?
–La gente piensa que las modelos viven cómodas dentro de su propia piel, pero tenemos tantos complejos como cualquier otra persona. Yo misma me he sentido intimidada cuando he sentido todos los ojos sobre mí al entrar en una habitación. ¿Quién no se ha sentido poco atractivo en algún momento?

P: ¿Cómo es la vida de una modelo?
– Modelar es una gran profesión. Viajas por todo el mundo, te hospedas en lugares fantásticos, y aunque no siempre la vida de una modelo es glamorosa, hay que reconocer que es una profesión divertida.

P: ¿Cómo disfruta de su tiempo libre?
– Para mi es un lujo tener tiempo libre. Si tengo un rato quiero estar en casa con mi familia.  Me gusta cocinar, ir al cine o sentarme a pintar.

Naomi Campbell en lugar de Carine Roitfeld

Una de las jueces iba a ser la exdirectora de Vogue París, Carine Roitfeld, que fue sustituida en el último momento por Naomi Campbell, con quien hablamos sobre su llegada a Making the Cut.
 
P: ¿Por qué se sumó al proyecto?
–No se trata de descubrir al mejor diseñador o al más lujoso, sino a quien puede desarrollar una marca con la que nosotros nos identificamos. Vamos a ser parte del progreso de su trabajo, dando consejo sobre lo que nosotros sabemos de esta industria. Eso nos da dirección y mucha satisfacción porque la moda está evolucionando. Nosotros vamos a producir el próximo grupo de grandes diseñadores y eso me pareció un gran reto.

P: ¿Son para todos los públicos los diseños de Making the Cut?
– Sí. Para jóvenes, viejos y cualquiera que esté en el medio. Este es un espectáculo inclusivo con diseños de tallas grandes donde la competencia es un desafío.

P: ¿Cómo es su relación con Heidi?
– Maravillosa. Este es un gran equipo, todos los que participamos en el programa lo hemos pasado muy bien

P: Mucho se ha hablado de su obsesión por los gérmenes…
– No me importa lo que la gente piense de mi. Yo cuido de mi salud.

Claves

 

• La serie lanza dos episodios cada semana durante cinco semanas y Amazon venderá los diseños del ganador tras cada episodio.
• Los diseños se harán en todas las tallas; desde XXS hasta XXL bajo la tienda online Making the Cut.
• Compiten 12 diseñadores elegidos entre miles de participantes que presentarán sus creaciones en Nueva York, París y Tokio para elevar sus marcas a otro nivel.
• El panel de jueces puntuará cada semana al mejor diseño siguiendo la estructura de Project Runaway.

10

episodios tiene Making the cut, que inicia el 27 de marzo en la plataforma de streaming de Amazon.

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